viernes, 22 de mayo de 2015

              MI VIDA COMO CRIADA

  Cuando era joven, con tan solo 16 años, empece a trabajar como criada para Tirso de Molina. Era un buen hombre. Se dedicaba a escribir obras de teatro, en las que se pasaba mucho tiempo trabajando.Solo tenia tiempo para sus obras.



Un día, fueron a representar una de sus obras:El burlador de Sevilla, una obra de teatro que recoge el mito de Don Juan, que personifica una leyenda sevillana.

  Me invito a ir a verla, pero yo no quería porque tenia muchas cosas que hacer en su casa, pero el tanto me insistió que al final si que fui.

  Cuando yege  allí, había un montón de gente, que casi no se veía el escenario.Tirso de Molina me vio y me yebo a un sitio que me tenia guardado para mi para poder ver perfectamente la obra sin ninguna dificultad.

  Al empezar la obra, todo estaba en silencio, y de repente todos nos echamos a reír. Era muy divertido. Al acabar, todo el mundo se puso en pie y empezó a aplaudir. Valió mucho la pena que que Tirso de Molina trabajara tanto en esa obra. Al cabo de unos días empezó a escribir otra obra de teatro.Todo el mundo lo admiraba por eso, por las obras de teatro que escribía. Volvió a invitarme a sus obras. No quería que faltara a ninguna de sus obras,porque me tenia mucho cariño.

  Nunca me faltaba de nada.Siempre tenia que comer, que beber, que vestir....Cuando me veía muy cansada no me dejaba seguir con el trabajo asta que descansara un poco. Aveces me dejaba ir a dar una vuelta para respirar un poco de aire, por lo que decidí recoger unas flores silvestres de los campos que había a los alrrededores.

  Un día llega a casa y be todo su escritorio ordenado y decorado con flores silvestres.No sabia como agradecérmelo, porque nunca había ordenado aquel escritorio desde hacia muchísimo tiempo.


 Cuando yo cumplí los 17 años, un desgraciado que vivía por allí se quiso aprovechar de mi.Un día casi me pilla sola en las cuadras del ganado. Empezó a tocarme, y me fuí corriendo de allì. Hable con mi amo y le dije que me tenia que ir de ahí, que yo no podía estar así, con un hombre que me perseguia a todas partes. El intentaba convencerme de que no me fuera, que me necesitaba, pero yo le insistia. Cojí mis cosas y me fui.

  Desde ese día no volví a saber nada más de el. Me pregunto que abra sido de el, si siguió escribiendo esas obras a las que tanto tiempo le daba.Quisiera saber como le a ido la vida.


No hay comentarios:

Publicar un comentario